21 de março de 2011

Él ya es, antes mismo de ser...



Jamás imaginé que seria así.
Toda mi responsabilidad y competencia profesional delegados a segun plan.
Mismo yo siendo hace cuatro años la coordinadora de comunicación de una intendencia municipal, en año que antecede las elecciones, nada más importa que no sea la salud y todo lo que envuelva el bien estar de mi hijo. O hija, aún no sabemos.

Bueno, es casi imposible que hoy una pareja pueda esperar para tener el regalo de saber el sexo de su niño solamente en la hora del parto. Hay legiones de personas que votan en ambos los lados. La gente pisa em una tienda de ropas para ninõs y antes mismo de te miraren la cara, antes mismo de te ofreceren la oferta del día, tascan la pregunta que nunca quiere callar: ¿Es niño, o niña? Te quitan la posibilidad de curtir los dos y cada uno al mismo tiempo. Dejan de vender por las moléstias, por el sobregiro de preciosismos. Hasta mismo para hacer una pequeña caja de madera, la artesana bloquea por que el “normal” es usar azul y cochecitos, o rosa y corazones. Todo bien definido. Un color no invade el espacio de lo outro.


Pero, todo bien. Ya estamos ahora, bien en esta madruga en que escribo estas líneas, alcanzando la 18ª semana de gestación, más dos semanas y nuevamente iremos expor nuestro niño a ecografía. Nos dar el regalo de miralo y exhibirse para la gente. ¡Confieso que es una sensación impar! De la outra vez, el Ari y yo nos emocionamos mucho. Es inexplicable lo que sentimos al oír aquel corazón tan chico latir. Al mirar aquelas pequeñas manos y piés moviendose como quién sabe que estamos observando.


Ahora, nada es más importante do que estarmos bien. El Ari, el ninõ y yo. Por eso, tengo noches y noches sin dormir. Son tantas las cosas a resolver... en primer lugar precisamos, urgentemente, decidir donde el niño vá vivir, para saber después donde el vá nacer. Oscilamos entre Novo Hamburgo y la proximidad con mis familiares y mi escuela; y entre Porto Alegre y la proximidad del trabajo de Ari y de la vida que nos encanta.

Entonces, paso los días buscando habitación. Haciendo valoración de cunas, bañeras, cochecitos, armarios, refrigeradores, fogóns, lavadoras... Y las noches, despúes de un breve acostarme, siempre me despierto y me veo adelantando con los mobles en nuestra nueva habitación. Llevo todas nuestras cosas para nuestro nido. El local, que por más simples que sea, por supuesto nos brindará con la posibilidad de acogermos de forma harmoniosa el nuestro pequeño ser que está em formación bien aqui, dentro de mi.


Son muchos los detalles. Nada puede dar errado. Nada puede atrasar. La previsión es que él nazca en 18 de agosto. Pero, yo sé que quién resuelve la hora de salir del mundo que es solo del y vir al mundo que es de todos nosotros es el propio niño. Sendo así, el máximo en junio ya queremos estar cambiando. Arreglando las cosas. Decorando la habitación del, montando la cocina, arreglando los numerosos libros em la sala. Buscando garantizar el máximo de conforto al nuestro niño. Sea la Amanda, sea el Bolívar. Ya amamos ella, o él, de la misma manera.


Uno día yo estaba en la cilla de mi dentista y el preguntó: ¿Como vá esta niña? Y yo dice, mira aún no sé se es niña, o no... Al que él contestó: Todavía que es. Yo tengo dos hijas y sé que esta barriga aí es de niña. Sonreímos y salí. Atravesé la calle, adelanté en el estacionamiento de la intendencia y una colega gritó de su sala: ¿Como vá se llamar tu niño? Bueno, yo aún no sé el sexo, contesté en un mixto de repetición desalientada y diversión interna. Al que ella me contesta: Pero es claro que es un niño. Esta barriga solamente puede ser de niño...


Hoy en la sesión de análisis yo, con impaciencia (como obviamente sería), informé al Jorge mis aflicciones. Hablé de todas las posibilidades entre las decisiones urgentes que se deben tomar. Narré mi absoluta sorpresa por el hecho de ser imprudente con mi trabajo y han abdicado de los YOS para unirme a los NOSOTROS con tanta rapidez. Lloré por todos mis problemas y por no estar segura de un futuro próximo. Con un corazón abierto, expliqué que a pesar de toda la locura que es la cabeza de una mujer embarazada, estoy muy contenta con la llegada de este bebé. Lloré por la incertidumbre de las cosas. Él sonrió y dijo: Estoy muy contento con eso. Estaría muy preocupado si usted no poniese a este niño en primer plano. Así que la vida estaría muy complicada. Pero no. Todo va bien. Su bebé ya debe estar agradecido por eso.


Um comentário:

  1. Um poema de amor

    Amar também é doar-se
    doar-se também é confiar
    confiar é descansar
    em seus braços
    como a criança que é ninada
    por sua mãe,
    sentindo-se protegida,acalentada,consolada,
    amamentada...
    pois somos alimentados pelos laços do teu amor.
    Tu, mãe
    exemplo de amor incondicional
    reflexo do amor de Deus...

    com carinho
    tua amiga e cunhada
    Rosane Silveira

    ResponderExcluir